Comunicado

Llegaron unidades adaptadas para el servicio urbano de pasajeros 

Para la próxima semana estarían llegando tres colectivos más con estos sistemas hidráulicos, lo que permitirá mejorar la frecuencia del servicio. Estos beneficios se suman a la continuidad de los atributos sociales, la gratuidad del boleto estudiantil y de los adultos mayores, costos a cargo del Municipio.  

  • 30/07/2019 • 18:21

La empresa Maxia SRL, a cargo del servicio urbano de pasajeros de nuestra ciudad capital, adquirió cinco unidades adaptadas para personas con movilidad reducida. Ayer, llegaron dos de las mismas, y en pocos días estarán circulando en la ciudad. 

El intendente manifestó su satisfacción con la incorporación de estos nuevos colectivos “es la primera vez que contamos con este servicio público para personas para discapacidad motriz, dando respuesta a una deuda histórica que ninguna otra gestión afrontó. Era un tema importante que había que resolver y que de esta manera integra a más vecinos. Compartimos esta alegría, lo que permite que seamos una ciudad inclusiva, no solo desde la palabra sino desde la acción”, dijo. Destacó “la inversión de la empresa, que incorporó a cinco unidades con estos nuevos sistemas, lo que permite avanzar poco a poco en materia de integración”.  

De esta manera, “el beneficio se suma al subsidio que el Municipio aporta a los estudiantes y a los adultos mayores para mantener la gratuidad de sus pasajes, como así también la continuidad de los atributos sociales. Con la incorporación de estos cinco nuevos colectivos, el servicio mejorará sustancialmente”, indicó.  

Por su parte, el gerente de la empresa Maxia SRL, Mario García expresó que “se trata de dos unidades Volkswagen que vienen adaptadas para trasladar a personas con movilidad reducida. En total –recalcó- son cinco las que adquirimos, las tres faltantes llegarán la próxima semana, las cuales también vendrán con la misma adaptación. Con esta incorporación vamos agregar un colectivo por línea, lo que permitirá reducir la frecuencia”.

“La idea, es que estén trabajando la semana que viene en la calle; en estos momentos las estamos preparando, colocándoles las cámaras, las boleteras, entre otras cosas. Esta era una necesidad que la estaba solicitando la sociedad”.

García se refirió al progreso del servicio e indicó que “los usuarios se acercan en forma asidua a nuestras oficinas donde los asesoramos y tramitamos lo que solicitan. En estos momentos, estamos aproximadamente trasladando entre 4200 a 4600 personas por día; y ya llevamos un total de 92 mil usuarios por mes; y esperamos poder llegar a transportar el doble de gente”.

“Esperamos – avizoró- seguir creciendo como lo estamos haciendo, como por ejemplo con la garita que tenemos en nuestra base – Juan Bark 225- que tiene calefacción y asientos para la comodidad del usuario. De esta manera, con la garita el beneficiario puede hacer la combinación y nosotros tener las unidades más limpias”

Con respecto a los trámites, el gerente indicó que “la gente los puede realizar de lunes a sábado de 8 a 19 horas, y las tarjetas cargarlas ya que siempre hay personal hasta las 22 horas. De hecho, todo el cambio que se hizo con las tarjetas Sube, con los beneficios sociales del sistema SUBE no hubo ningún problema y están casi todas las tarjetas migradas a nuestra tarjeta VOY”.

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